Nuestros servicios
SALAS BLANCAS
Las Salas Limpias, Salas Blancas o Clean Rooms son unas salas especialmente diseñadas para obtener bajos niveles de contaminación. En estas salas se deben de controlar estrictamente los siguientes parámetros ambientales: partículas del aire, temperatura, humedad, flujo de aire, presión interior del aire, renovaciones/hora, iluminación, etc.
El cumplimiento de la normativa de las zonas de ambiente controlado se basa en un buen diseño y funcionamiento del Sistema de Tratamiento de aire, por lo que éste es uno de los factores críticos a la hora de diseñar, construir y validar una instalación de este tipo.
Básicamente este tipo de instalaciones consisten en tratar y filtrar el aire adecuadamente controlando además el resto de parámetros ambientales y su adaptación a la normativa específica de cada caso.
El control de las presiones diferenciales y una regulación estricta del escalado de las mismas, creando sobrepresiones o depresiones en las distintas salas, permite reducir y controlar la introducción, generación y retención de cualquier tipo de contaminación en las salas: microbiológica, por partículas de polvo, cruzada entre productos, o cualquier otra contaminación externa, incluida la que puedan producir los propios operarios.
Así mismo los sistemas de distribución y de extracción del aire están diseñados para conseguir un barrido máximo del ambiente, minimizando la producción, generación y retención de partículas en suspensión.
Fluidsa diseña e instala los siguientes elementos:
- Climatizadores específicos de Sala Blanca (Atex, Inox, etc.)
- Sistemas de producción de fluidos de climatización (agua fría, agua glicolada, vapor, agua caliente,).
- Redes de distribución de aire.
- Redes de distribución de fluidos.
- Sistemas de humidificación y deshumidificación.
- Filtración absoluta y pre-filtrado.
- Filtración bag-in bag-out.
- Sistemas de recuperación de energía.
- Captación de polvo.
- Iluminación.
- Cuadros de control y potencia.
- Sistema de control integral de la instalación.